Departamento de Matemáticas
Actuarial Science and Quantitative Finance

Acerca del Congreso

Afiche del evento

Opens internal link in current windowNUEVA SEDE DEL CONGRESO!!!

El  First International Congress on Actuarial Science and Quantitative Finance   va a celebrarse en Bogotá, Colombia entre junio 17 a junio 20 de 2014. Es un evento  organizado por la Universidad Nacional de Colombia (la principal universidad pública de Colombia). Se espera que este evento se convierta en  periódico, cada 2 años y sea  el referente en Ciencias Actuariales y Finanzas Cuantitativas en Colombia, la región andina (Perú, Colombia, Venezuela, Ecuador y Bolivia) y el Caribe contando con la participación de  investigadores de diferentes partes del mundo. Se espera que el evento  contribuya a mejorar las relaciones entre las comunidades académicas e industriales de Colombia y entre las de la Región Andina y las comunidades de América del Norte y el resto del mundo.

El énfasis del evento se distribuye por igual entre las finanzas y la actuaría. Esperamos que éste sea un  espacio  para los debates en estas áreas, temas como la enseñanza en estos temas la investigación, la reglamentación técnica y la práctica empresarial en las regiones Andina y Caribe.

El congreso cubrirá una variedad de temas en Ciencias Actuariales y Finanzas Cuantitativas tales como: Técnicas Estadísticas en Finanzas y Ciencias Actuariales, Gestión de la Cartera, Valoración de Derivados, la Teoría del Riesgo,  las matemáticas de los Seguros de Vida y Pensiones,  las matemáticas de  los Seguros de no Vida, la economía de la Teoría de Seguros entre otros.

El evento constará de sesiones plenarias con oradores invitados en las áreas de Actuaría  y Finanzas Cuantitativas, comunicaciones cortas en Finanzas Cuantitativas, comunicaciones cortas en Actuaría y sesiones de posters. Un día del congreso se dedicará a charlas de carácter técnico concernientes a la práctica industria.. Además, se ofrecerán cursillos en temas de interés en cada una de las dos áreas del evento los cuales estarán a cargo de algunos de los ponentes invitados.

El idioma de trabajo de la conferencia es el INGLÉS.

Las presentaciones orales se pueden entregar en inglés o español. Sin embargo, todos los resúmenes, diapositivas y carteles deben estar escritos en INGLÉS.

Av. Carrera 30 No. 45-03 Ciudad Universitaria - Edificio 404